viernes, 28 de mayo de 2021


El cacique de Jonuta 

y sus "aliados patito"

JONUTA, TABASCO. - Como patadas de ahogado se puede catalogar la maniobra electorera de la supuesta suma de “candidatos patitos” del PRI, PVEM, RSP y Fuerza México, a la campaña del aspirante del PRD a la presidencia municipal de Jonuta, “Tito” Filigrana Castro, quien quiere prolongar su cacicazgo por 12 años más.

Si acaso lo que le quedaba al PRI como Benigno Lezama y un par de militantes más, podría ser “la gran suma” al cacique, porque el grueso de los priistas de Jonuta se fue desde hace meses con Erick Garrido.

Los demás de los otros partidos, equivalen a cero suma, porque algunos con trabajo conservan el registro o el membrete los de reciente creación.

La estocada fue la encuesta que el diario Novedades de Tabasco publica este viernes en su portada, donde Erick Garrido saca una holgada ventaja de 60 puntos contra 37 de Tito Filigrana. Es decir, la derrota del cacique de Jonuta será de mínimo 2 a uno, a favor de Morena.

 De los demás “partidos patitos” que se le sumaron hoy en una maniobra desesperada, sólo el PAN, MC y FM, obtienen un uno por ciento, los otros como el PRI, Verde y PES sacan un 0%, o sea, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Concluye con éxito reclutamiento  de Voluntarios para Santiago 2023 +Se inscribieron más de 28 mil aspirantes de todo el mundo SANTIAGO ...