viernes, 23 de agosto de 2019

Gobierno federal no demandará a Núñez: AMLO



El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración vaya a demandar al ex gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, por el presunto desvío de recursos de las finanzas estatales.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario recalcó que el gobierno federal no ejercerá acción penal contra Núñez Jiménez; empero, sostuvo que “si el pueblo me lo pide, procederemos”.

Al respecto López Obrador fue enfático al remarcar que "basta de chivos expiatorios, si se tiene que castigar a los que han actuado mal, tenemos que empezar por los ex presidentes".

Comentó que “sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados, yo quiero seguir viendo hacia adelante”.

Yo en este caso –abundó-- considero que lo más importante es poner punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal porque a lo mejor no alcanzarían las cárceles, juzgados, y no nos ayudaría a regenerar la vida pública.
Dijo sin embargo que insistirá al Congreso de la Unión para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado “como cualquier ciudadano”.


Por último, recalcó que “no voy a sudar calenturas ajenas, tengo un compromiso con el pueblo de México, el único por el que metería las manos al fuego sería por Jesús por ser menor de edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Concluye con éxito reclutamiento  de Voluntarios para Santiago 2023 +Se inscribieron más de 28 mil aspirantes de todo el mundo SANTIAGO ...